LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
Con motivo de la inauguración de la exposición que tendrá hoy lugar en el hall de la biblioteca sobre "40 años de amigos del libro y 40 años de literatura infantil y juvenil" organizada por el Decanato de la Universidad y la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, hemos querido poner un punto de interés con este tipo de género que tenemos en nuestra biblioteca.
El hecho de que en este campus se impartan los grados de educación infantil y primaria ha permitido contar con numerosos ejemplares ya sea por donación de los mismos profesores o por compra.
Acercar la literatura a niños y jóvenes es fundamental para que puedan adquirir y completar conocimientos, además de hacerles formar una actitud crítica ante la vida. Pensamos que a través de la lectura se construyen las bases de lo que vendrá en etapas universitarias y posteriores.
Este punto de interés es un pequeña muestra de ello, donde se pueden encontrar ejemplares de la colección de "Los Turboskaters" escritos por César Fernández García profesor de la Universidad y novelista, en colaboración con la psicóloga Bárbara Balbás y la filóloga y actriz Casandra Balbás, el compañerismo y apoyo al grupo es uno de los valores destacados.
También la obra de la escritora Laura Gállego García está representada por el el ejemplar "Panteón" de la trilogía "Memorias de Idhún", donde la aventura y fantasía se desarrollan por diferentes mundos, uno real como es la tierra y otros imaginarios como el mundo de Idhún, donde existen tres soles y tres lunas. En estos tres libros se desarrollan las legendarias luchas entre Ashran el Nigromante, siempre acompañado de sus serpientes aladas para controlar Idhún, y Victoria, Alsan, Jack, Shail y Kirtash por liberar este mundo del terror.
Esta saga también se puede ver desde 2020 en la plataforma Netflix en formato anime.
Para los más pequeños hay cuentos como "No, no y no" de César Fernández y Jordi Sales con unas ilustraciones de lo más atractivas para los niños. En este cuento la familia oso tiene que abandonar el lugar donde habían vivido siempre, el oso mediano siempre protestando, hace que el resto de la familia le muestre siempre el lado positivo ante la adversidad y los cambios.
Comentarios
Publicar un comentario