Libros electrónicos de la editorial GRAO

 

La editorial GRAO está especializada en libros y material didáctico en el área de la pedagogía.

La BURJC ha suscrito 225 libros electrónicos de GRAO, orientados todos a la pedagogía. 

Podéis acceder directamente al portal desde la página web de la biblioteca en recursos electrónicos: libros-e. También están incluidos en el catálogo de la Biblioteca, de modo que los recuperareis si hacéis una búsqueda pertinente en BRAIN.

En la cabecera de la página veréis si estáis logados, esto es, si el portal os reconoce como URJC. Para que os reconozca si estáis fuera de la Universidad no olvidaros de acceder a través de MyApps. Asimismo, veréis un icono correspondiente a un carrito de la compra. En la web de GRAO se pueden hacer comprar directas, en ningún caso a cargo de la BURJC. El usuario que compre en el portal lo hará a título exclusivamente personal.


Desde la web  del portal accederéis el apartado de “Libros e premium” que es contenido suscrito por la BURJC.


La plataforma nos ofrece una caja de búsqueda en la esquina superior derecha y a la izquierda de la pantalla, junto a una segunda caja, se encuentran los filtros de búsqueda. Es posible seleccionar por idioma, autor, etapa formativa, colección y categoría:


La editorial también pone a vuestra disposición un chat directo con el personal de GRAO que aparecerá automáticamente en la página.

Una vez seleccionado el libro al que deseamos acceder, hacemos clic en su portada que nos llevará al desglose en capítulos del mismo.

Haciendo clic en cada capítulo, podremos acceder al contenido en formato EPUB.


Hacemos clic una vez más, sobre “EPUB” y guardamos o abrimos directamente el capítulo. Debemos tener descargado el viso de EPUB correspondiente al dispositivos desde el que estemos accediendo: si lo hacemos desde un ordenador podemos abrir el epub directamente en el navegador “Edge” o bien descargar el programa “Calibre” u otro análogo para visualización del formato EPUB. Si lo hacemos desde un dispositivo móvil descargaremos la app de nuestra elección para el mismo fin.


Colaboración de Verónica Caro (Servicios Centrales de Biblioteca) para Artillería de libros



Comentarios